La renovación de Ousmane Dembélé se ha encallado después de que el francés haya rechazado la última oferta del FC Barcelona para ampliar el contrato que finaliza el próximo verano. Joan Laporta y Xavi Hernández quieren que el francés se convierta en un jugador importante pero temen que este ya esté esperando para firmar como agente libre por otro equipo.
Tal y como informa Sport, el jugador tendría en mente una petición de 20 millones de euros como prima para todo aquel club que pretenda incorporarle. Eso se sumaría a su salario que, en el caso de la oferta que tendría del Newcastle, podría alcanzar los 15 millones de euros netos por temporada.
Además de las 'Urracas' y su nuevo y millonario proyecto, también se ha vinculado al Manchester United con la llegada de Dembélé. Clubes todos ellos con un potencial económico muy superior a lo que podría llegar a ofrecer el Barcelona, que busca convencer al jugador con otros métodos.
Xavi Hernández reconoció el pasado viernes en rueda de prensa que había tenido una charla con el futbolista para convencerle de su papel fundamental durante su etapa en el club: Yo tuve una charla individual con él, le dejé claro lo importante que era para mí no solo para esta temporada sino para el futuro. Ya depende de él".
"Ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias los próximos años. Yo hablo con él, a su entorno no lo conozco, depende de él", declaró Xavi, dejando caer que podría ser su entorno el que le estuviera metiendo en la cabeza la idea de 'pescar' un salario mayor fichando por un equipo que no tenga que pagar traspaso.