Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Xavi Hernández, entrenador, siguen buscando de qué forma pueden mejorar la plantilla tanto para lo que resta de temporada como para lo que está por venir. Uno de los nombres marcados en rojo es Ferran Torres, jugador del Manchester City que está en negociaciones con el club azulgrana para convertirse en el primer fichaje del que disponga el nuevo técnico.
El Manchester City pide a Laporta 70 millones de euros para dejar salir al ex del Valencia, mientras que el Barça está por ahora dispuesto a llegar a 50 'kilos'.
Busca por lo tanto Laporta financiación para poder acometer el fichaje del internacional español y la manera que se le ha ocurrido al presidente para abaratar la operación prioritaria del club en el próximo mercado de fichajes es la de incluir en las negociaciones a algunos jugadores transferibles.
Sergiño Dest, Sergi Roberto, Clement Lenglet, Óscar Mingueza, Philippe Coutinho, Neto y Samuel Umtiti son los futbolistas que el Barça está dispuesto a poner sobre la mesa con el objetivo de reducir el coste del fichaje de Ferran Torres según informa Mundo Deportivo.
Por el contrario, hay otros futbolistas a los que el Barça ha tildado de intransferible como son Nico, Pedri, Gavi o Ansu Fati.