La gala del Balón de Oro nos dejó muchas imágenes curiosas, pero sin duda una de ellas es la que puedes ver en el vídeo superior. Y es que Pedri llegó al Théâtre du Châtel de París arropado por Joan Laporta como si de un padre que lleva a su hijo por primera vez al colegio se tratara. Tierna imagen entre presidente y jugador del FC Barcelona.
Laporta, radiante: "Estoy muy feliz por Messi, por Alexia y por Pedri" https://t.co/BcRxXZBpsK
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 29, 2021
El centrocampista canario, que acaba de cumplir 19 años, se convirtió en una pieza clave de los tres conjuntos a pesar de afrontar su primer año en la élite del fútbol tras haber llegado al Barça procedente del Las Palmas en el verano del 2020. Eso le comportó prácticamente no tener descanso entre el final del curso 2020-2021 y el principio del 2021-2022, algo que le ha acabado pasando factura.
Su año mágico se torció el 14 de septiembre, cuando sufrió una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda en el encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou y tras dos recaídas puede ser que no reaparezca en los terrenos de juego hasta el 2022. Pero antes acumuló suficientes méritos como para llevarse estos trofeos individuales.
Pedri debutó el 25 de marzo con España con 18 años y 4 meses en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar disputado ante Grecia en el estadio Nuevo Los Cármenes. No fue el debut soñado para el jugador canario, que entró en el minuto 64 sustituyendo a Dani Olmo cuando el resultado ya era de 1-1. Su presencia no fue suficiente para conseguir los tres puntos.
El 17 de abril el conjunto azulgrana se hizo con la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla al vencer por 0-4 al Athletic Club en uno de los mejores partidos con Ronald Koeman como entrenador. Pedri fue titular en la final y jugó 81 minutos. Además, fue uno de los jugadores más importantes del Barça en las eliminatorias previas.
Pedri se afianzó tan rápido en la selección española absoluta que disputó los seis partidos de España en el torneo hasta caer en semifinales ante Italia el 6 de julio. Tan solo se perdió un minuto, el último de la prórroga ante Suiza de cuartos de final, cuando fue sustituido por Rodri ya pensando en la tanda de penaltis.
Sin tiempo para descansar, Pedri se unió a la concentración de la selección olímpica. Con ella también disputó los seis encuentros del torneo como titular, incluida la final ante Brasil que España perdió en la prórroga por 2-1 precisamente por culpa de un gol de un exazulgrana, Malcom. Pero, de todas maneras, el canario se colgó una medalla olímpica el 7 de agosto que coronó un año para enmarcar.