La situación de Philipe Coutinho en el FC Barcelona no es fácil. Es el futbolista que centra todas las miradas de cara al próximo mercado de fichajes de invierno por varios motivos y su postura será clave para que Joan Laporta pueda lograr los refuerzos que le pide Xavi Hernández.
En estos momentos y según se ha visto por la oportunidades que Xavi le ha dado, no parece imprescindible para un equipo en el que Nico y Gavi cada vez están más asentados Frenkie de Jong y Sergio Busquets también son claves. A ellos hay que añadir que enero se espera que Pedri deje atrás su calvario de lesiones y vuelva a ser de la partida.
Con este abanico de opciones la salida de Coutinho, que tiene la ficha más alta de la plantilla, se antoja clave para que el Barcelona pueda incorporar al ansiado atacante que desea Xavi (se negocia con todo lo que tienen por Ferran Torres). Sin embargo, según Mundo Deportivo, a día de hoy, Coutinho no tiene entre sus planes moverse del Camp Nou. Eso sí, de aquí al 31 de enero puede pasar de todo y cualquier situación podría darse, más si el Barça intenta incluir al jugador brasileño en alguna operación.
Desde que el entrenador catalán tomó las riendas del Barça, Coutinho ha tenido minutos en dos de los tres partidos que ha dirigido. Jugó 20 minutos en el derbi ante el Espanyol y los últimos 10 minutos frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica, donde provocó y transformó un penalti que supuso el definitivo 1-3 ante el conjunto amarillo.