Llega diciembre y apenas queda un mes para que los futbolistas que acaban contrato en junio sean libres de negociar con otros clubes. En el Barça saben que el tiempo corre en contra con esta operación y Joan Laporta ya no quiere esperar más por lo que ha marcado un claro plazo: o lo tomas o lo dejas.
El presidente azulgrana no quiere más tira y afloja con Ousmane Dembélé y le ha marcado un plazo de quince días para que decida si se quiere quedar o irse según informa Mundo Deportivo.
En el club consideran que el futbolista quiere quedarse en el Barça, pero que su agente lo está moviendo en el mercado para conseguir sacar tajada con una gran operación.
Laporta se marcó como prioritaria esta operación pero hasta el momento no ha conseguido sacar nada en claro con el galo. Sí que ha logrado cerrar algunas renovaciones importantes en los últimos meses como las de Pedri o Ansu Fati, pero la de Dembélé a 1 de diciembre sigue atascada.
El citado medio informa que la oferta del Barça es importante, que apuestan por un contrato de tres temporadas más y que no han tenido en cuenta sus lesiones a la hora de plantear el nuevo contrato y es por ello que la pelota ahora está en el tejado de Dembélé.
Xavi Hernández no tuvo dudas: quiere contar con Ousmane Dembélé en su equipo. El técnico lo ha dejado claro tanto en público como en privado y Laporta pelea por evitar que el futbolista se marche libre en junio.
Dada la delicada situación económica de la entidad, el Barça buscaría darle salida en enero si finalmente en el plazo anteriormente comentado el francés apuesta por marcharse.