Joan Laporta lo ha dejado claro en numerosas ocasiones. Su prioridad es la de arreglar el desaguisado que se encontró cuando accedió a la presidencia. El presidente tiene que resolver algunos aspectos que dejó Bartomeu en el aire y ahora uno de ellos está "cerca de resolverse".
Y es que Quique Setién está todavía pendiente de recibir la indemnización económica correspondiente a su despido del Barcelona. El técnico cántabro sigue reclamando las cantidades económicas que se le adeudan y Laporta pronto espera llegar a un acuerdo.
Así lo confirmó Eder Sarabia. El que fuera asistente de Setién en los banquillos de Las Palmas, Betis y Barcelona afirmó el pasado martes en El Larguero de la Cadena SER que "el Barça ha entendido que cuando hay contratos de por medio hay que cumplirlos". "Mi hermana, que es abogada, me ha dicho que esta directiva con Laporta ha entendido que hay que resolver las cosas como Dios manda", informó el ahora entrenador del Andorra (club del que es propietario Gerard Piqué).
Para que llegara Xavi Joan Laporta decidió despedir a Ronald Koeman y ahora ha llegado a un acuerdo para pagar la indemnización.
El presidente azulgrana habría llegado a un acuerdo con Ronald Koeman a la hora de pagarle el finiquito al neerlandés después de su destitución hace casi un mes como entrenador culé.
Tal y como avanzó El Periódico de Catalunya, el Barça abonará finalmente 10 millones de euros al técnico. Una cantidad algo inferior a los 12 que se le adeudarían en total después de que Koeman haya cedido en parte de sus exigencias.