Xavi Hernández lo pidió y en el FC Barcelona trabajan a marchas forzadas porque saben que sería un golpe encima de la mesa lograr su fichaje. Joan Laporta y Mateu Alemany están haciendo todo lo posible para cerrar la contratación de Ferran Torres. Aunque en estos momentos la distancia con el Manchester City de Pep Guardiola aún es grande, no es insalvable.
Según informa Mundo Deportivo, el equipo inglés ha tasado la venta de Ferran Torres en 60 millones de euros y, en estos momentos, el Barcelona estaría dispuesto a pagar sobre unos 45 millones. 15 millones de diferencia que esperan que no sean tantos y que consideran una distancia salvable en la negociación ya que el jugador valenciano está muy ilusionado en unirse al proyecto de Xavi.
Tanto es así que el propio Ferran ya se lo ha hecho saber de primera mano a Pep Guardiola. Además, según informa también el citado medio, el internacional español y el Barça ya tienen un principio de acuerdo sobre la base de cinco años de vínculo y unas cantidades acorde a la economía de la entidad culé.
d
Más allá de todo esto, el Barça necesita cumplir con el ‘fair play’ y Laporta ya se lo avisó tanto en privado como en público a Xavi Hernández. Si no hay salidas, difícilmente se podrá fichar a Ferran Torres por mucho que se intente.
"No podemos olvidar que hay un margen salarial muy reducido y, para ello, primero debemos ampliarlo, y la única forma de lograrlo es con la salida de algunos jugadores", manifestó hace unos días Joan Laporta.
Guardiola dice que no a estos cuatro jugadores del Barça para abaratar el fichaje de Ferran Torres https://t.co/P3xLNjZ4hx
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 5, 2021