Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Movistar para valorar la derrota de su equipo ante el Bayern de Múnich. El cuadro azulgrana se despide de la UEFA Champions League y le toca afrontar un nuevo reto en la UEFA Europa League.
Sensaciones: "Hoy sí. Han sido mejores, superiores. Lo hemos intentado, hemos presionado alto. La primera parte la han tenido más ellos que nosotros. Nos han sometido. Queremos someter al contrario, pero hoy ha sido al revés. Está es la dura realidad. Ya les he dicho que hoy comienza una nueva etapa. Hay que exigirnos más. Es el Barça. Es un punto de inflexión para ir para arriba. Hay que cambiar muchas cosas. No hemos competido. Esto es Champions. Estamos en Europa League y el Barça no puede permitirse esta situación. La vamos a afrontar con toda la dignidad del mundo. Comienza una nueva era y una nueva etapa. Trabajar duro para eso, para estar donde se merece y no es la Europa League".
Cabreado: "Me voy cabreado. Esta es nuestra realidad y me jode mucho. Esta es nuestra realidad y hay que afrontarla. No queda otra".
¿Hasta dónde puede llegar?: "Hoy comienza una nueva etapa. A partir de aquí a trabajar y devolverlo a donde se merece. A luchar la Champions. Esto el Barça no se lo merece. Hay muchas circunstancias que han llevado a esto, pero me siento el responsable".
Fracaso: "La palabra fracasa no me gusta. Lo hemos intentado y el que lo intenta nunca fracasa. Insistir en que hoy comienza una nueva etapa".
Europa League: "Sí, es nuestra realidad. Hay que ganar esa Europa League. Hay que competir. Hay que competir todos los partidos y ganar todos los títulos".