Xavi Hernández no da con la tecla. El técnico del FC Barcelona no ha sido capaz de voltear la difícil situación del equipo en la Champions League y el milagro ante el Bayern de Múnich ha estado muy lejo sde ser real. El Barça jugará la Europa League tras una derrota que deja varios futbolistas señalados en un partido que marca un antes y un después en una temporada muy dura.
Casi todos quedan señalados, de hecho. Aunque algunos más que otros. En la primera mitad, hubo sobre todo dos protagonistas muy negativos. El primero, un Sergiño Dest que volvió a jugar en ataque como ya había hecho anteriormente con Ronald Koeman. El segundo, un Óscar Mingueza que entró por el lesionado Jordi Alba y fue un agujero defensivo.
Al descanso, el técnico decidió mover el banquillo. Y el gran señalado fue Dest. El estadounidense completó una primera mitad terrorífica, intentando ayudar en defensa a Ronald Araujo pero, sobre todo, sin aportar absolutamente nada en ataque. Xavi le dejó en el banquillo tras el paso por vestuarios y dio entrada a Nico González para mover casi todas las líneas del equipo.
Para entonces, ya había infinidad de críticas al partido de Dest. Desde aficionados que aseguran que "en un Barça normalito no estaría ni en el banquillo", insistiendo también en la figura de Mingueza, hasta periodistas que reflejan el retrato de Alphonse Davies al lateral culé. Muchos van más allá e insisten incluso en que habría que darle salida en enero.
En un Barça normalito, Mingueza y Dest no estarían ni en el banquillo
— 𝙀𝙡 𝙈𝙚𝙨𝙞𝙖𝙨 🎥 𝙁𝘾𝘽𝘼𝙍𝘾𝙀𝙇𝙊𝙉𝘼 (@ElMesiasFCB) December 8, 2021
Dest fuera. Enero hay que buscarle una salida. Liberamos una ficha
— Javi Miguel Club (@fansjavimiguel) December 8, 2021
Dest ve a Davis es una frase mal construida. Dest no ve a Davis
— José María Bonilla (@Bonionda) December 8, 2021