Los movimientos en la cantera entre jóvenes del FC Barcelona y del Espanyol suelen ser habitual y no son los pocos los jugadores que el club azulgrana 'pesca' en su rival en la ciudad condal. El último en aparecer en escena es Mateo Fernández, aunque su fichaje no será nada fácil al tener que competir con el Leeds United de Marcelo Bielsa.
Según informa el Daily Mail, los 'Whites' planean hacerse cuanto antes por el futbolista por el temor de que el Barça pueda entrar en escena. El jugador de 18 años acaba contrato con el conjunto 'perico' en junio de 2022 pero el Leeds planea pagar la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros ya en el mes de enero para asegurarse su contratación.
Mateo Fernández no renovará con el Espanyol el contrato por el que quedará libre a final de la presente temporada y el Leeds United parece haberse adelantado a otros interesados como el Manchester City o el Arsenal. Sin embargo, todo podría cambiar si el Barcelona se lanzase a por él ante la más que visible apuesta de Xavi Hernández por reforzar la Masía y dar oportunidades a los jóvenes valores.
El ejemplo de Abde Ezzalzoui es un claro ejemplo de lo que busca el nuevo técnico azulgrana. El extremo llegó el pasado verano procedente del Hércules a cambio de dos millones de euros y, sin ser un fijo durante la presente temporada con el Barcelona B, sí se ha asentado con Xavi en el primer equipo.
Buscando extremos encaradores que abran el campo cayendo a banda, Xavi Hernández se ha quedado prendado de Abde. El marroquí salió en el descanso en el partido de estreno ante el Espanyol y ocupó la titularidad en los dos encuentros siguientes en LaLiga Santander.