Colapso total en el FC Barcelona. Xavi Hernández está viviendo una situación muy delicada en sus primeros días al frente del primer equipo como entrenador. El técnico llegó con la idea de cambiar muchas cosas, pero la realidad es bien distinta. El club ha quedado apeado de la Champions League y, con ello, ha perdido una cantidad importante de dinero que iba a ser destinada a fichajes. Para colmo, la plaga de lesiones no hace más que empeorar la situación.
La entidad anunció este jueves en un triple comunicado las lesiones musculares de Memphis Depay y Jordi Alba, además de la intervención quirúrgica de Sergi Roberto. Los dos primeros se lesionaron en la derrota que su equipo sufrió este miércoles en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich.
En ambos casos, el club azulgrana no dio a conocer el tiempo aproximado de baja de los dos jugadores. Según precisa el comunicado, "la evolución de las lesiones marcará su disponibilidad" con vistas a los próximos partidos. El primero no está del todo descartado para Pamplona, mientras que el segundo podría estar cerca de un mes de baja.
Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido a los 31 minutos de juego, tiene molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo, mientras que Memphis Depay, máximo goleador del equipo azulgrana con ocho goles en lo que va de temporada, sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Las bajas de ambos jugadores se suman a las ya conocidas de Ansu Fati, Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Pedri González y Sergi Roberto. Precisamente sobre este último jugador el Barcelona informó en el comunicado que ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el recto femoral del muslo derecho.
La operación la realizó el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). El club tampoco dio a conocer el tiempo de baja de Sergi Roberto, si bien se prevé que esté varios meses en el dique seco recuperándose de la operación.
A estos siete jugadores hay que sumar la baja de larga duración de Moussa Wagué, que ni siquiera tiene ficha con el primer equipo. Una situación alarmante en la enfermería que se une a la deportiva y a la económica. Y Xavi Hernández, mientras tanto, no tiene margen y necesita empezar a ganar cuanto antes.