El FC Barcelona tendrá que medir este domingo sus sensaciones frente a Osasuna. Xavi Hernández encara el duelo tras la debacle de UEFA Champions League y con hasta ocho bajas en la plantilla culé. Un duelo de necesidad para no alejarse aún más de los puestos europeos en LaLiga Santander.
El técnico catalán viaja sin los lesionados Memphis Depay, Moussa Wagué, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri, Agüero y Sergi Roberto. Además, también se ausenta Jordi Alba, que padece molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
El extremo del filial Ilias Akhomach tampoco estará disponible por sanción y en su lugar entró en la convocatoria Ferran Jutglà.
De esta forma, parece que en defensa la gran novedad será Balde en el lateral izquierdo y el resto, como en el encuentro ante el Bayern, estará formada por Piqué, Eric García y Araujo. En el centro del campo repiten Busquets, Frenkie de Jong y Nico.
El rompecabezas llega en la delantera culé con la baja de Memphis Depay. El técnico apostará por el desequilibrio de Dembélé, acompañado por Gavi. La duda estará en la entrada de Luuk de Jong o Coutinho, que disputarán una plaza en el ataque azulgrana.
Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Balde; De Jong, Busquets, Nico; Gavi, Luuk de Jong/Coutinho y Dembélé.