Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido del domingo ante CA Osasuna. El técnico ha valorado las lesiones de Jordi Alba y Memphis Depay, que han dejado al equipo con ocho bajas en su visita a El Sadar. Además, también ha destacado el trabajo de Luuk de Jong, al que tendrá en cuenta ante el cúmulo de bajas.
"Luuk es un profesional ejemplar. Entrena muy bien, tiene características diferentes pero también puede dar soluciones", declaró Xavi cuando le preguntaron por el delantero. Un jugador con el que contará en los próximos duelos: "Nos tenemos que adaptar a lo que tenemos y a las circunstancias adversas. Es una de las soluciones que tenemos en ataque y hay que aprovecharlas".
El técnico no esconde que está "preocupado" por las lesiones. "Esto no para. No queda otra que seguir trabajando al máximo. Hay cosas que hemos mejorado: presión tras pérdida, línea defensiva arriba... Pero ante el Bayern se vio un Barça menor, hoy ellos son mejores", admitió el técnico del Barça.
Y sobre Jordi Alba y Memphis Depay dio más detalles, mostrándose especialmente optimista con el regreso del lateral. "Lo de Jordi es poca cosa, espero que lo podamos tener en los próximos días y que esté ante el Elche". Respecto al neerlandés, aseguró que había pensado cambiarle ante el Bayern: "Le quería quitar en la segunda parte en Múnich cuando se veía que no había opciones. Si te fijas, lo ha jugado todo tanto con el Barça como con la selección. Todo. Y por eso se explica su lesión". Depay podría estar cerca de un mes de baja y todo apunta a que no volverá a jugar en lo que resta de año.