La polémica saltó en El Sadar tras el gol de Abde que adelantaba al FC Barcelona con el 1-2 en el marcador. El tanto del marroquí vino precedido de un despeje de Gavi que golpeó en la mano de Busquets. Una jugada muy protestada por la afición navarra aunque la norma es clara y Martínez Munuera acertó al no señalar la pena máxima.
Según el reglamento de LaLiga Santander y las indicaciones del Comité Técnico de Árbitros, no puede señalarse penalti en esta jugada. Entre los criterios para no señalar un golpeo de balón con la mano se encuentra esta acción, al proceder de un despeje de un compañero de equipo.
🙋🏼♂️La mano de Busquet no es penalti. No lo digo yo, lo dijo el CTA hace 4 meses en una rueda de prensa a la que acudieron 3 periodistas. El panorama es desolador…damos vergüenza 🤦♂️🤦♂️🤦♂️ pic.twitter.com/s8szTAfDpn
— Isaac Fouto (@isaacfouto) December 12, 2021
Tras el despeje de Gavi que golpeó en la mano de Busquets, el Barcelona siguió una contra que terminaría en gol de Ez Abde. Los jugadores y el público de Osasuna protestaron muchísimo una jugada en la que, según el reglamento, no se puede entender la polémica.