El partido del FC Barcelona en casa de Osasuna tuvo una exhibición de Ez Abde por la banda del equipo culé. Xavi Hernández ha apostado por el futbolista marroquí y este ha respondido sobre el campo con gol, confirmando el chollo de dos millones de euros que se 'encontró' Laporta el pasado verano.
Este fue el precio de la cláusula de rescisión del jugador de 19 años, que llegó procedente del Hércules. El año pasado, el joven futbolista peleaba en los duros campos de Segunda B y el Barça le reclutó en un principio para jugar con el filial en la Primera RFEF.
𝐀𝐛𝐝𝐞cisivo. 💙🚀❤#OsasunaBarça #LaLigaSantander pic.twitter.com/BenVkurSPM
— LaLiga (@LaLiga) December 12, 2021
Se da la curiosa circunstancia de que Abde ha tenido más titularidades ya con el primer equipo que con el Barcelona B. Sergi Barjuán contó con él sólo como revulsivo en el filial aunque apostó por él en los dos encuentros que el catalán dirigió al Barça en LaLiga Santander.
A la llegada de Xavi, el actual técnico azulgrana dobló su apuesta y, tras salir en el descanso ante el Espanyol, ya acumula tres titularidades consecutivas en Primera. En los otros duelos había destacado ya por su capacidad de regatear y su verticalidad para ir hacia portería, aunque nunca con la incidencia que tuvo ante Osasuna.
Abde fue clave para el Barcelona en El Sadar volviendo loco a Nacho Vidal con sus incursiones por banda e incluso se pudo ver su carácter al reclamar a sus compañeros que se movieran por el frente de ataque para aprovechar su influencia ofensiva. En la segunda parte le llegaría el premio del gol, su primero con la entidad culé, al rematar con una gran volea en el segundo palo una contra de libro del equipo blaugrana.