Decisión inminente de Sergio Agüero. El 'Kun' no ha tenido suerte en su llegada al FC Barcelona, marcada primero por una lesión que le tuvo casi dos meses apartado de los terrenos de juego y luego por un contratiempo inesperado. Una arritmia en el corazón que fue detectada a tiempo y que le mantiene en observación. En principio, el parte médico del club apuntaba a que estaría tres meses bajo la supervisión de los médicos. Por contra, cada vez son más las voces que apuntan a una retirada.
De hecho, en Marca ya se habla de que esta misma semana podría haber un acto de despedida del Kun en el Camp Nou. "El miércoles hay un acto donde él anuncia que se retira del fútbol", dijo el periodista Emilio Pérez de Rozas en el programa radiofónico del medio mencionado. Unos rumores que se unen a los de semanas atrás, cuando otros medios argentinos y españoles empezaron a insinuar que podría dejar el deporte de manera definitiva.
En cualquier caso, todo apunta a que esta misma semana se podría conocer la decisión del jugador. "Según tengo la información, en el Barcelona le tienen preparada la despedida", explicó el periodista en la misma emisora. Hace apenas un par de semanas, Rafa Yuste desmentía desde el propio club blaugrana la posibilidad de que el Kun hubiera tomado una decisión en firme sobre su retirada. Aún así, estos rumores vuelven a sonar con fuerza.
A sus 33 años, el argentino firmó por el Barça el pasado mercado de fichajes como jugador libre tras acabar su contrato con el Manchester City. Agüero no pudo jugar en ninguna de las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander debido a una lesión en la pantorrilla y no debutó hasta el 17 de octubre, cuando salió en el tramo final del duelo ante el Valencia.
El 'Kun' sólo ha llegado a participar en cuatro partidos ligueros y uno de Champions League. Anotó su único tanto como blaugrana ante el Real Madrid en un partido que acabó con derrota. Fue titular en dos ocasiones, completando los 90 minutos ante el Rayo Vallecano y siendo sustituido a los 40 minutos en el duelo ante el Alavés, cuando notó esos problemas cardíacos.