Xavi Hernández lo tiene claro. Ha demostrado desde que llegara al banquillo del FC Barcelona tener la personalidad suficiente como para que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones y Laporta valora esta característica del egabrense.
Este domingo sorprendió Xavi con una decisión que nadie se esperaba. Y es que el técnico apostó de inicio en El Sadar por Samuel Umtiti. El defensor francés no había disputado hasta la fecha ningún minuto en lo que va de temporada y debutó ante Osasuna en un duelo en el que el Barça no logró vencer.
El defensor no estuvo del todo fino, pero el mensaje de Xavi a Laporta no ha podido ser más claro: mientras los jugadores llamados a salir estén en la plantilla (y Umtiti es uno de ellos) los hará jugar cuando lo crea necesario.
Este tipo de decisiones del técnico no hacen más sino que evidenciar aún más las carencias de la planificación llevada a cabo durante el pasado verano.
En realidad su presencia en el once el pasado domingo no cambia nada: sigue siendo uno de los principales señalados para salir.
Su elevado salario unido a un rendimiento más que discreto en las últimas temporadas han hecho que esté marcado para abandonar la nave azulgrana, pero ya en verano no se encontró ninguna oferta que satisficiera a ambas partes y ahora todo apunta a que volverá ser complicado encontrarle mercado.