El FC Barcelona sigue perfilando el mercado de fichajes de enero. Joan Laporta y Xavi Hernández están trabajando desde hace varias semanas para mejorar una plantilla que se antoja demasiado limitada incluso para alcanzar los puestos de Champions League. Quieren firmar gol y Edinson Cavani es el gran elegido, aunque los últimos rumores pueden romperlo todo. El jugador cada vez tiene más decidido marcharse del United ante los pocos minutos de los que goza esta temporada.
Según informa el diario Sport, el Barcelona irá a por Cavani siempre y cuando esté bien físicamente. La idea pasa por liberar la ficha de Sergio Agüero, que podría anunciar este mismo miércoles su retirada del fútbol tras sufrir una arritmia cardíaca hace un mes y medio.
El jugador del Manchester United, por su parte, se está recuperando de una dolencia en el tendón y, si aguanta, será la gran apuesta del club para enero. Eso sí, quieren tener claro que pueda aguantar muchos partidos, pues consideran que, con su sueldo, si aterriza en el Camp Nou sería para ser titular en un buen número de partidos.
En medio de todo esto, el diario brasileño Globo Esporte asegura que el Corinthians también está interesado en el jugador uruguayo. Su agente, Walter Guglielmone, ha dejado abierta la puerta al regreso del jugador a Sudamérica, aunque de momento no se pone plazos para ello.
"Hay que esperar un poco, veremos qué posibilidades existen. Obviamente, si un equipo de Brasil viene con un buen proyecto, siempre podemos escuchar. Tengo la obligación de enviar todas las opciones a Cavani", declaró. Y entra esas opciones sigue apareciendo la de un Barcelona muy interesado y necesitado de gol.