Entre un mar de lágrimas y casi sin poder articular palabra, al menos durante los primeros minutos, le dijo adiós al fútbol profesional Sergio el 'Kun' Agüero. El delantero argentino, a los 33 años de edad, se tiene que retirar debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, disputó contra el Alavés.
"Esta comparecencia es sólo para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro...", comenzó diciendo antes de pasar a contar de forma detallada cómo fue todo el proceso que ha tenido que vivir desde ese momento que se marchó con la mano en el pecho del césped del Camp Nou.
Como se puede ver en el vídeo superior, el Kun Agüero ha pasado semanas angustiosas en las que siempre mantuvo una pequeña esperanza de que ese problema de corazón no lo apartara para siempre de los terrenos de juego. Algo que, finalmente, ha sido inevitable.
El club blanco, a través de sus redes sociales, le envió un mensaje al argentino que reza así: "Fue un honor competir frente a un jugador como tú, @aguerosergiokun, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia".
Detallazo del Real Madrid con un Kun Agüero que jamás se olvidará del club blanco: "¿No está mal, no?"https://t.co/ZHwqqGJumk
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 15, 2021
Curiosamente, el único gol que ha marcado Agüero en su, por desgracia, corta etapa en el Barça fue en El Clásico contra el Real Madrid que se jugó hace unas semanas en el Camp Nou y que terminó con victoria madridista (1-2). Un tanto que ya pasará a la historia por ser el último de su carrera.
Esto es algo que él mismo dijo en el acto de su adiós, cuando afirmó que nunca lo olvidará cuando repasó los grandes momentos de su carrera: "Y el último que le hice al Madrid. ¿No está mal, no? Para ser un último gol...".
El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, los jugadores de la primera plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021.