Joan Laporta sabe que no hay tiempo que perder. Preocupa el rendimiento deportivo del club y si se quiere reforzar la plantilla de Xavi hay que mover ficha rápido y bien. Es por ello que quiere tener claras las situaciones de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla del Barça.
Y uno de los futbolistas que está en el alambre es Philippe Coutinho. El brasileño no ha terminado en ningún momento de rendir al nivel esperado y en el Barça ya están pensando en dar salida a un jugador que supuso una inversión muy importante para el club.
Laporta quiere reunirse con él antes de Navidad según informa Mundo Deportivo.
El citado medio informa que ya la pasada semana hubo un encuentro y que Laporta pensaba incluir al jugador en operaciones de intercambio con el Manchester City o el Manchester United. No obstante, ha quedado descartado que forme parte de las operaciones ya que tienen futbolistas del mismo perfil que Coutinho. Del mismo modo, el Newcastle United también está descartado como destino del brasileño.
Laporta sabe que la salida de Coutinho sería un buen impulso para el club en el mercado de fichajes ya que el ex del Liverpool es actualmente el que percibe una mayor ficha en la plantilla azulgrana.
La reunión prevista para antes de Navidad está destinada a que Coutinho transmita sus ofertas y se debatan los pros y los contras de cada una de ellas.