El FC Barcelona vivió un verano movido que estuvo marcado, sobre todo, por la salida de Leo Messi. No obstante, hubo otra salida que levantó una fuerte polvareda en el Camp Nou. Joan Laporta se mantuvo firme y el cruce de declaraciones fue importante.
Hablamos de la marcha de Ilaix Moriba. El canterano del Barça irrumpió con fuerza en el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman y no quería renovar bajo las condiciones que Laporta le ofrecía. El presidente se enfadó y le mandó un fuerte recado en una comparecencia pública. "Hemos de actuar poniendo la política que implantamos. Es un gran jugador, si no quiere renovar ya sabe que tiene otras soluciones. Nosotros no queremos que el jugador se quede en casa y no quiera renovar. No lo permitiré. Es una pena, pero por encima de todos está el club", llegó a comentar entonces.
Quedándole un año de contrato por delante, el Barça optó por traspasar al futbolista siendo finalmente el RB Leipzig el equipo en el que acabó recalando.
No obstante, en Alemania no ha encontrado su sitio y según informa Sports Bild, el equipo teutón quiere ahora dar salida a Ilaix Moriba en el mercado invernal.
No estaba teniendo minutos con el antiguo entrenador y ahora con Domenico Tedesco tampoco apunta a tener protagonismo. En el Leipzig quieren que salga cedido para que tenga oportunidades y su progresión no se vea estancada. Laporta sonríe: siente que tenía razón.