Joan Laporta busca en el mercado de fichajes los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Una situación nada fácil para el dirigente culé debido a la grave crisis deportiva y económica que atraviesa el club. Por ello, el mercado de agentes libres es una de las prioridades y ahí suena con fuerza en los últimos días el fichaje de Edinson Cavani.
Todas las miradas apuntan a Cavani, un futbolista que está loco por salir del Manchester United y que, de una tacada, aseguraría experiencia y muchos goles. El jugador está encantado con la posibilidad y en el FC Barcelona, a pesar de que los esfuerzos se centran en Ferran Torres, empiezan a estudiar la viabilidad de incorporar a Cavani también este mismo invierno.
Tanto es así que según asegura TYC Sports de Argentina que Cavani rescindiría su contrato con el Manchester United para vestir la camiseta del FC Barcelona. Al parecer, Boca Juniors también habrían tanteado su fichaje, pero el charrúa descartó el ofrecimiento con la idea de llegar al Camp Nou en el mes de enero.
El ariete uruguayo le habría comunicado a Boca Juniors que su nuevo destino sería el FC Barcelona de Xavi Hernández.
El Barça necesita un goleador tras la retirada del Kun Agüero y Cavani quiere seguir en la élite europea. Además, entre los pasos, ya informó Mundo Deportivo que el primer paso de Laporta ha sido comunicarle al Sevilla que tiene la intención de romper la cesión de Luuk de Jong, hombre que no entra en los planes de Xavi y que dejaría un dorsal (y espacio salarial) libre.