A Joan Laporta se le acaba el tiempo. A dos semanas de que comience el próximo año, el presidente del Barça debe resolver la situación de algunos de los hombres de la plantilla. Más allá de los posibles refuerzos, también se centra en retener algunos de los jugadores que Xavi Hernández considera fundamentales. Entre ellos, Ousmane Dembélé.
El futbolista francés termina contrato en junio de 2022 y el club, por el momento, no ha llegado a ningún acuerdo. El propio Xavi no se cansa de pedir públicamente su continuidad. Precisamente, en la rueda de prensa de este viernes, previa al encuentro ante el Elche, se mostró "positivo" sobre la renovación del punta francés.
"Ayer hablé con Ousmane. Tiene ganas de seguir y de continuar, está feliz aquí, y al final es un tema en el que su representante y el club tiene que ponerse de acuerdo", señaló.
Una renovación que está viviendo un momento delicado. Según desvela el diario Sport, la directiva azulgrana está mosqueada con Dembélé por su ausencia en la despedida del Kun Agüero y la posterior visita al Espai Barça.
Según desveló Mundo Deportivo, Laporta habría presentado una nueva propuesta de renovación a Dembélé. El club se reunió la pasada semana con el agente del futbolista, y tras el encuentro entre las partes han apostado por aumentar su oferta al jugador francés. Dembélé sigue manteniendo que quiere seguir en el club aunque en el Barça mantienen sus dudas con el agente, que sigue dando largas y podría estar ofreciéndolo a otros equipos.
El periodista Gerard Romero cifró la nueva propuesta del Barça a Dembélé en 7,5 millones de euros limpios como fijo que podrían llegar a los 11,5 millones de euros.