Joan Laporta fue claro. El presidente del FC Barcelona realizará movimientos en el mercado de fichajes. Necesita reforzar la plantilla de Xavi Hernández y, aunque no será fácil, ya está manos a la obra para conseguirlo. El principal puesto es el de extremo y ahí lleva semanas sonando el nombre de Ferran Torres.
Joan Laporta y Mateu Alemany están haciendo todo lo posible para cerrar la contratación de Ferran Torres para este mismo mercado de invierno. En estos momentos, hay un gran acercamiento para ello con el Manchester City de Pep Guardiola. Según informó Mundo Deportivo hace poco más de una semana, los dos clubes están más cerca de un acuerdo y hay optimismo tanto en las oficinas del Camp Nou como por parte del jugador valenciano.
En estos momentos, ven muy factible que el traspaso se cierre en el próximo mes de enero, algo que supondría una gran alegría para Xavi Hernández tras la complicada situación deportiva por la que pasa el equipo.
Mientras tanto, Ferran Torres, compañero y amigo de Eric García por compartir equipos como el Manchester City y la selección, celebró en redes sociales la última victoria del Barça ante el Elche con un comentario de con dos iconos, uno de aplauso y otro de estrella.
Hace unos días ya se contó que el Manchester City tasó la venta de Ferran Torres en 60 millones de euros y, en que ahora mismo, el Barcelona estaría dispuesto a pagar sobre unos 45 millones. 15 millones de diferencia que consideran una distancia salvable en la negociación, ya que Ferran Torees está muy ilusionado en unirse al proyecto de Xavi.
Tanto es así que el propio Ferran ya se lo ha hecho saber de primera mano a Pep Guardiola. Además, según informa también el citado medio, el internacional español y el Barcelona ya tienen un principio de acuerdo sobre la base de cinco años de vínculo y unas cantidades acorde a la economía de la entidad culé.