La unión del Barça de Xavi y el peligro del que habla Lopetegui: hasta Umtiti se ríe en el entreno con sus compañeros
Xavi Hernández ha logrado unir a un vestuario que parecía no ir todos a una. Es cierto que no en todos los partidos están acompañando los resultados, pero sí que está claro que el nuevo entrenador del FC Barcelona está cambiando muchas cosas y estas se están notando, tal y como se puede ver en el vídeo superior en el que hasta Samuel Umtiti se ríe y se le ve metido en la dinámica.
Xavi sabe que de ganarle hoy al Sevilla darían un golpe importante encima de la mesa y un paso al frente en la clasificación de LaLiga Santander. El encuentro en el Sánchez-Pizjuán no será sencillo, pero con unión y confianza todo es más fácil.
¿Qué dijo Lopetegui del Barcelona de Xavi?
"Hay jugadores muy jóvenes y muy capaces, titulares de la selección, combinados con gente de mucha experiencia. Veo una plantilla tremendamente potente y con jugadores de máximo nivel", comentó este lunes en rueda de prensa un Julen Lopetegui que analizó así el encuentro ante el Barça:
"Hace muy poquito estábamos jugando un partido duro y nos espera mañana uno mas duro todavía, con un rival muy mejorado, uno de los mejores Barcelona de hace mucho tiempo, con apariciones de futbolistas difíciles de ver en ningún equipo, jóvenes pero muy buenos, con la recuperación de Dembelé etc. Esperamos un Barcelona potente, muy complejo, con el toque que le ha dado Xavi, que además es claro. Trataremos de estar preparados, recuperarnos bien. Mañana haremos cuenta de los que están a disposición, hoy hemos entrenado con 13 jugadores de campo del primer equipo, pero tenemos que esperar a mañana, cuando tomaremos las decisiones finales".
Lopetegui prosiguió analizando a su rival de este martes, con muchos elogios: "El Barça fue claramente superior al Elche, el resultado no reflejaba lo que se veía en el campo. Es un equipo que lleva consolidando muchas cosas, tiene claro los conceptos y nos va a obligar a hacer muchísimas cosas bien a nivel ofensivo y defensivo. Siempre con la ilusión por delante, sabiendo las dificultades del tipo de rival, es un equipo que va a estar arriba, hecho para pelear por todo y nos va a obligar a hacer un gran partido a todos los niveles. Prepararnos, al margen de lesiones, la ilusión es la que nos tiene que mover a tener la sana intención de superar a un gran rival".