Joan Laporta considera que ya ha esperado demasiado y que el FC Barcelona no puede esperar más. El presidente se lo ha comunicado a Xavi Hernández y el técnico ha acatado la decisión tomada por la directiva.
A diez días para que acabe el año 2021, la situación de Ousmane Dembélé sigue bloqueada. El francés acaba contrato en el mes de junio y cuando comience 2022, si no ha pactado la renovación, será libre de negociar con otros clubes, extremo al que no quieren llegar ni Laporta ni Xavi.
En el Barça valoran que el futbolista tiene predisposición por renovar, pero temen que el agente del futbolista lo esté ofreciendo a otros clubes.
Es por ello que Laporta no está dispuesto a esperar más y según Mundo Deportivo ha puesto una fecha tope para que Dembélé se decida y se comprometa con el Barça o, por el contrario, el club asuma que se va. Hablamos del 26 de diciembre, el próximo domingo.
En la rueda de prensa previa al partido entre el Barcelona y el Elche, Xavi se volvió a referir a la renovación de Ousmane Dembélé,
"Ayer hablé con Ousmane. Tiene ganas de seguir y de continuar, está feliz aquí, y al final es un tema en el que su representante y el club tiene que ponerse de acuerdo", comunicó.
Joan Laporta se marcó como uno de sus objetivos prioritarios cuando accedió a la presidencia del club de nuevo la renovación de Dembélé, pero sigue sin conseguir cerrarla.