El coronavirus también azota al FC Barcelona. En una tarde plagada de positivos en LaLiga, el club blaugrana ha confirmado dos casos en la primera plantilla un día antes de volver a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad.
"Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", ha publicado el club.
‼ ÚLTIMA HORA
Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes pic.twitter.com/syBMo0J8os
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 27, 2021
Los positivos de Lenglet y Dani Alves suponen un contratiempo más para Xavi Hernández, que estará bajo mínimos en el primer partido del año ante el Mallorca. El brasileño, en cualquier caso, todavía no iba a poder jugar, pues el mercado para inscribir fichajes se abre el día 3 de enero.
Además de los dos contagiados, Xavi no podrá contar con Gavi ni Busquets, sancionados. A ellos hay que añadir las bajas por lesión de Sergi Roberto, Moussa Wague, Sergiño Dest, Memphis Depay, Ansu Fati, Pedri y Martin Braithwaite. A excepción de los dos primeros, el resto no están del todo descartados ante el Mallorca, pero vienen de largas lesiones y parece difícil que sean titulares.