El FC Barcelona se pone serio. Joan Laporta está trabajando junto a Xavi Hernández en un mercado de fichajes en el que se esperan varios movimientos. Para empezar, Dani Alves y Ferran Torres llegarán en este mes de enero, en el que se antoja fundamental la operación salida. Una operación para la que hay muchos jugadores señalados.
Uno de ellos es Samuel Umtiti, protagonista reincidente en los últimos mercados. Hace tiempo que ningún técnico cuenta con él, pero su marcha siempre ha sido un problema. Todavía tiene contrato hasta 2023, pero la idea del club es buscarle una salida definitiva este mes de enero debido a que tiene una ficha altísima.
Entre las opciones del francés aparece ahora la de irse a Turquía. Según informa el diario Sport, el Fenerbahce se ha interesado por su situación y podría pujar por Umtiti si Szalai se acaba marchando en este mercado invernal. El club se muestra convencido de que podría pagar buena parte de su ficha, pero no toda.
Y el Barça estaría encantado de darle salida. De hecho, la misma fuente asegura que Laporta incluso ha tanteado la opción de rescindir su contrato en una situación similar a la de Matheus Fernandes. Ya lo intentó en verano, pero Umtiti acabó llorando y logró una última oportunidad.
Esa última oportunidad no está teniendo demasiado sentido. Xavi Hernández, al igual que Koeman, tiene muchos centrales en su plantilla y el francés es la última opción. Umtiti, aún así, llegó a jugar en el duelo del 12 de diciembre ante Osasuna, completando los 90 minutos. Un encuentro insuficiente para que Xavi vuelva a contar de verdad con él, de ahí que su salida en enero se antoje fundamental para el cuadro blaugrana.