Tercer positivo en el FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández vuelve este martes al trabajo y lo hace condicionado por la sexta ola de coronavirus, que está afectando de manera importante a LaLiga Santander. El club anunció este lunes dos positivos en el primer equipo y este martes, antes de saltar al césped, ha confirmado un tercero.
"Jordi Alba, positivo por Covid-19, no se incorporará a la sesión de entrenamiento de este martes. El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", ha escrito el club en sus canales oficiales.
❗ COMUNICADO MÉDICO@JordiAlba, positivo por Covid-19, no se incorporará a la sesión de entrenamiento de este martes.
El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes pic.twitter.com/fhAE6UfdFs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 28, 2021
De esta forma, Jordi Alba es el tercer positivo por covid confirmado en el club blaugrana en las últimas horas. Este lunes la entidad dio a conocer los casos de Clément Lenglet y Dani Alves y, como es evidente, ninguno de los tres podrá jugar el próximo domingo ante el Mallorca.
Un partido, el de Son Moix, para el que Xavi Hernández se va a quedar bajo mínimos. A estos tres casos de covid hay que añadir las bajas por sanción de Gavi y Busquets, que cumplirán ciclo de amonestaciones, y todos los lesionados.
En esa lista de lesiones siguen Memphis Depay, Ansu Fati, Sergiño Dest, Martin Braithwaite, Pedri, Sergi Roberto y Moussa Wague. Además, otro jugador que tampoco podría estar en Mallorca en caso de que se confirme su fichaje sería Ferran Torres, que llegaría lesionado y no puede ser inscrito antes del día 3 de enero.