En Can Barça no se descansa. El FC Barcelona está diseñando no solo su futuro a corto plazo sino también a medio plazo. Y es a ese medio plazo donde entra en juego el nombre de César Azpilicueta. El defensa navarro lleva siendo vinculado con el conjunto catalán durante varias semanas.
Este martes, el periodista Gerard Romero ha asegurado que el Barcelona está muy cerca de cerrar la operación y que ya existe un principio de acuerdo entre jugador y club. El central internacional con España termina contrato con el Chelsea en junio de 2022 y llegará libre. Tan solo algún "tema personal" podría truncar las negociaciones, tal y como apunta la fuente citada.
La incorporación de Azpilicueta a las filas del Barcelona significaría dos cosas. Por un lado, la llegada de un jugador más que contrastado, que tendrá peso en el vestuario desde el primer día y que no necesitará apenas tiempo de adaptación. Por otro lado, hablamos de un jugador que Xavi Hernández conoce a las mil maravillas.
Se trata, además, de un jugador que no solo puede actuar de central sino también de lateral. Como el buen vino, Azpi ha ido mejorando con los años, así como adaptándose a diferentes roles en el Chelsea. Su fichaje por el Barcelona sería un momento clave para su carrera en el momento de mayor madurez futbolística.