Joan Laporta ya le va dando forma al gran proyecto que quiere construir junto a Xavi Hernández. Tras cerrar el fichajazo de Ferran Torres para ya y tener un principio de acuerdo con César Azpilicueta de cara a la próxima temporada, en el FC Barcelona toca trabajar en las salidas. En este apartado, el técnico catalán parece tener muy claro quién será uno de los 'invitados' a abandonar el Barça.
El protagonista en cuestión es Sergiño Dest. Xavi lo tiene 'sentenciado' desde el encuentro de Múnich. El técnico catalán decidió apostar por él como extremo en el encuentro ante el Bayern, pero su bajo nivel provocó que fuera el primer cambio del partido. Xavi le dejó en el banquillo tras el paso por vestuarios y dio entrada a Nico González para mover casi todas las líneas del equipo.
La decepción de Xavi con el estadounidense fue tal que, según desveló el diario AS, incluso ha dado el visto bueno para que el Barça le busque una salida en este mismo mercado invernal si llega una buena oferta. El cuerpo técnico está sorprendido ante la falta de adaptación a los mecanismos de juego de un lateral.
Hace unos días ya salió a la luz que en el Arsenal buscan un lateral y que Dest surge como una de las opciones y ahora el que entra en escena es el Chelsea. Según el periodista especialista en mercado Fabrizio Romano, el club inglés busca un sustituto en el mercado de invierno para reemplazar a Ben Chilwell, que se ha lesionado de gravedad.
Chelsea are considering options to replace Chilwell. 🔵 #CFC
First approach with Lucas Digne’s camp as he’s prepared to leave Everton.
Sergiño Dest is appreciated - nothing advanced yet. Nicolás Tagliafico has been discussed weeks ago.
Recalling E. Palmieri or Maatsen, plan B.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 28, 2021
Dest no es la primera opción, pero sí una de las que tiene más posibilidades porque el Barcelona, como decimos, lo tiene puesto en venta y parece que no pondrá extrema dificultad ante la necesidad de hacer caja. Lucas Digne, ex del Barça, ha sonado con más fuerza, pero el Everton pondrá más dificultades. Además, desde el Chelsea también han hablado con Nicolás Tagliafico (Ajax). Otra opción que se plantean es el regreso de los cedidos Emerson Palmieri (Lyon) o Ian Maatsen (Coventry).