Xavi Hernández se empieza a cansar de este caso. El técnico del FC Barcelona ha pasado este martes por sala de prensa antes de medirse al Linares en la Copa del Rey y, un día más, le han preguntado por el futuro de Ousmane Dembélé. El francés acaba contrato a final de curso y la postura con el club está muy alejada.
Se espera una reunión definitiva en los próximos días para saber si renueva o no. Y en caso negativo, podría marcharse en este mismo mes de enero, de ahí que Xavi insista en meterle prisa. El técnico ha respondido varios cuestiones acerca de Dembélé, además de las palabras de Laporta sobre Haaland o la continuidad de Riqui Puig en cuanto a minutos.
Perder la paciencia con Dembélé: "Estoy bien, tranquilo, esperando novedades. No depende de mí, depende del club, del jugador y de su representante. Esperar, no puedo decir más. La situación es esta, es un momento de hacer un esfuerzo y pensar en el futuro".
Decepcionado con Dembélé: "No me pone triste, estoy esperando. Que haga un esfuerzo, el proyecto deportivo, desde mi punto de vista, no puede ser mejor para él. No será en ningún otro sitio más feliz que en el Barça. Así se lo he transmitido, es una cuestión de tiempo. Todavía espero que haga un esfuerzo".
Laporta, Haaland y si el Barça ha vuelto: "Sí, estoy con el presidente. Me gusta que sea positivo, estoy encantado, es un tío muy valiente. ¿Hemos vuelto? Sí, estamos en ello. Estamos trabajando bien, estamos cerca de un objetivo que sería entrar en Champions. Estamos luchando. No es fácil, pero estamos trabajando duro para devolver al Barça donde se merece. Soy optimista de nacimiento, estamos por el buen camino, creo".
La continuidad de Riqui Puig: "Nos está ayundando, estoy muy contento. Bien en el juego, insistimos que pruebe último pase, genere ocasiones, que mire a los lados para ver si estar solo o no. Hizo un muy buen partido en Mallorca y ahora es importante para el equipo. Hay mucha competencia en el centro del campo, tenemos muy buenos jugadores. Riqui, Gavi, Nico, Frenkie, Busi, cuando recuperemos a Pedri... Tendrá minutos, tengo mucha confianza en él".