El FC Barcelona sigue teniendo problemas. Menos que en Mallorca, eso sí, pues Xavi Hernández llegó a acumular hasta 18 bajas en la previa del partido en Son Moix. Este miércoles se miden al Linares en su primer partido del curso en la Copa del Rey y, una vez más, la convocatoria vuelve a estar bajo mínimos. En total, son 15 los futbolistas que se han quedado sin viajar a tierras jinennenses.
Las dos últimos en caer han sido Clément Lenglet y Samuel Umtiti. "Tienen una indisposición gástrica y son baja por este partido", anunció el club en su web oficial. En principio, los dos deberían estar disponibles para el partido del próximo sábado ante el Granada.
En segundo lugar están los casos de coronavirus. Philippe Coutinho, Abde, Gavi, Alejandro Baldé y Sergiño Dest se han quedado fuera de la convocatoria por este motivo. El Barcelona ha ido recuperando efectivos tras el brote que ha sufrido en los últimos días y ninguno de estos seis está descartado para el partido en el Nuevo Los Cármenes. En principio, si se cumplen los plazos, deberían reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días.
En tercer lugar hay que resaltar a los jugadores que están contagiados y, a su vez, lesionados. En este caso, los últimos en caer han sido Pedri y Ferran Torres, que dieron positivo este mismo lunes. El gran objetivo del club es que los dos se recuperen para la Supercopa de España ante el Real Madrid del próximo 12 de enero. En cualquier caso, los plazos son muy justos tanto por la cuarentena como por su estado físico y, además, Ferran todavía no está inscrito por la entidad.
Luego están los lesionados. Sergi Roberto es la baja de mayor duración y no se le espera hasta el mes de febrero. Ansu Fati y Memphis Depay están en el tramo final de su recuperación y Xavi aseguró que estarán "o ante el Granada o en el siguiente partido". Braithwaite debería reaparecer durante este mes de enero, pero no hay fechas concretas para que vuelva a una convocatoria. Y Moussa Wagué sigue recuperándose de su terrible lesión más de un año después y tampoco tiene ficha con el primer equipo.
En último lugar, hay que recordar que Luuk de Jong se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a Linares por sanción, pero estará disponible en el duelo ante el Granada... siempre y cuando no se marche entes del club.