Es Noticia

Laporta ficha a Haaland para el Barça y revienta el mercando dándole una estocada a Florentino

David Bernabeu analiza la situación entre el Barça y el Barça
DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Por si alguien todavía dudaba, Joan Laporta no va de farol con el fichaje de Erling Haaland y las últimas informaciones demuestran el gran avance que ha logrado. Según Deportes Cuatro, el delantero noruego ha elegido al FC Barcelona por delante del Real Madrid. El presidente del Barça llega a un acuerdo para ficharle a Xavi Hernández a una estrella de primer nivel mundial adelantándose a Florentino Pérez.

Expandir v

Lo de Haaland y el Barcelona

Ya en la presentación de Ferran Torres alimentó la ilusión con su "todo es posible" y, ahora, Deportes Cuatro ha revelado el acuerdo al que llegó Laporta con Mino Raiola, el representando del todavía futbolista del Borussia Dortmund, es que si reúne el dinero necesario para la operación, Haaland vestirá de azulgrana la próxima temporada. Laporta tiene la palabra del agente y de ahí sus contantes mensajes de ilusión con el posible fichaje del joven delantero noruego.

Una de las claves para llegar a esta situación es que Haaland quiere ser el líder de un proyecto ganador y prefiere no coincidir con Kylian Mbappé, por lo que el Real Madrid podría quedar en un segundo plano. Ya contó también Deportes Cuatro, que Laporta le había insistido a Raiola y al padre del jugador que el ariete iba a protagonizar un duelo de época con el francés y que solo podría tenerlo estando en el máximo rival del cuadro madridista.

Los detalles de la operación con el Barça

Las bases de la hipotética operación se hablaron en la reunión que mantuvieron cara a cara en Turín y se cerraría en un ‘negocio’ que superaría los 100 millones de euros entre traspaso, comisiones y la posible llegada de algún jugador más, como podría ser Mazroui, lateral derecho del Ajax.

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).

El contrato de Haaland con el Barcelona sería de tres años más dos opcionales con un salario aproximado de 30 millones de euros brutos, aunque eso solo fue una toma de contacto entre Laporta y Raiola.

Aún faltan seis meses para el merado de fichajes de verano, pero el Barça parece haber dado un golpe encima de la mesa con respecto al delantero que todos quieren fichar.