Joan Laporta no está dispuesto a parar. El presidente azulgrana sigue teniendo la intención de reforzar la plantilla del Barça tanto ahora como en verano para así poder darle a Xavi Hernández más herramientas para que su equipo se convierta de nuevo en un equipo que luche por todas las competiciones que dispute. Se ha fijado firmemente en el Chelsea el presidente del equipo culé.
Una de las parcelas que quiere reforzar Laporta es el centro de la defensa y uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del Barça es Azpilicueta. No obstante, el vasco no es ni el único futbolista deseado para la defensa ni el único del Chelsea en el que ha puesto el equipo azulgrana sus ojos.
Hablamos de Andreas Christensen, que, al igual que César Azpilicueta, finaliza contrato con el Chelsea en el mes de junio. El danés de 25 años rinde a un gran nivel en el equipo blue y no ha renovado aún su contrato, por lo que es libre para negociar con otros equipos desde el pasado 1 de enero.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça ha intensificado sus contactos con el entorno del futbolista para lograr que a partir del 1 de julio se ponga a las órdenes de Xavi de cara a la temporada 2022/23.
En lo que va de temporada, Andreas Christensen suma 19 encuentros disputados en los que además ha anotado un gol y repartido una asistencia.