El FC Barcelona vuelve a la competición, tras su pase a octavos ante el Linares Deportivo en Copa del Rey, para medirse al Granada en LaLiga Santander. El cuadro de Xavi Hernández tendrá que hacerlo ante un cuadro nazarí que comienza a encontrar su mejor versión de la temporada.
Para la cita, el técnico culé no podrá contar con Ronald Araujo, ya que ante el Linares padeció una fractura en el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecha que ha provocado que pase por el quirófano este viernes. En la cita copera también se lesionó Frenkie de Jong, que sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Su tiene menos gravedad y podría reaparecer en la Supercopa de España.
Las otras dos bajas seguras para Granada son las de Sergi Roberto y Martin Braithwaite, que siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración.
Por otro lado, están pendientes de dar negativo por coronavirus Ez Abde, Ferran Torres, que además aún no ha podido ser inscrito y no tiene el alta médica de su fractura en el pie derecho, y Pedri, que además afronta la recta final de su lesión.
Tampoco tienen el alta ni Depay ni Ansu Fati. Además, Clément Lenglet y Samuel Umtiti se están recuperando de sus indisposiciones gástricas que les hicieron perderse el partido ante el Linares, pero los cuatro cuentan con opciones de entrar en la convocatoria.
De esta forma, el once el técnico catalán saldrá con un once que podría tener hasta cinco cambios con respecto al que ganó ante el Mallorca. El equipo estará formado por Ter Stegen en la portería y con Dani Alves, Eric García, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa. El centro del campo será para Sergio Busquets, Gavi y Nico. Y arriba, Dembélé o Abde, Jutglà y Luuk de Jong.
Ter Stegen; Alves, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Nico; Dembélé/Abde, Jutglà y Luuk de Jong.