Hay fichajes que carecen de sentido. Otros que se convierten en una incógnita. Los hay que se televisan casi en directo y luego está lo que han protagonizado el FC Barcelona y el Granada CF. El equipo blaugrana visita este sábado el Nuevo Los Cármenes en busca de un nuevo triunfo que mantenga su dinámica ganadora en LaLiga Santander. Allí, en tierras andaluzas, se encontrarán como rival a un jugador que Xavi Hernández conoce bastante bien.
Hablamos de Álex Collado, cuya situación ha sido menos extraña. El pasado 9 de diciembre, hace ya un mes, el Barça anunció un principio de acuerdo con el Granada para la cesión del atacante, sin ficha en el cuadro blaugrana. El cuadro nazarí, por contra, negó que su llegada estuviera hecha. Y este viernes, por fin, las dos entidades han confirmado su cesión.
Antes, el propio Xavi había hablado de este extraño caso justo cuando su equipo visita a los de Robert Moreno. "Me agradaría que juegue siempre porque es nuestro y tiene mucho talento. La pena es que no he podido tenerlo estos días por un tema burocrático", empezó detallando el técnico, que apenas pudo tenerle durante sus primeros días en el club.
"En sus estrenos fue espectacular", añade, aseguran que es "una pena que no le podamos usar". A su vez, Xavi confirma que "ahora se va al Granada, le tendremos en contra y puede marcar la diferencia". El club andaluz, por fin, confirmó este viernes su incorporación y también que podrá debutar en el duelo del sábado ante el propio Barça.
Xavi, a su vez, dejó claro que cuenta con el jugador de cara al futuro: "Me alegro por él, el objetivo es que vuelva y juegue. Demostrará su talento, seguro", sentenció al respecto.