El FC Barcelona está decidido a cambiar las cosas. El equipo azulgrana ha cuajado una primera mitad de temporada muy por debajo de las expectativas y ahora busca mejorar la plantilla con refuerzos que eleven el nivel del vestuario que dirige Xavi Hernández.
No obstante, Laporta se lo ha dejado claro a Xavi: si quiere que haya refuerzos, habrá algunos futbolistas que tendrán que salir. Ya se han cerrado las marchas de Coutinho y Collado, pero se espera que no sean las únicas y que se produzcan más próximamente.
Uno de los futbolistas que podría marcharse es el austriaco Yusuf Demir. El futbolista no ha tenido el protagonismo esperado y no quiere ver estancada su progresión por lo que también está abierto a salir del Barça,
Y según informan desde Austria, Demir prioriza su regreso al Rapid de Viena, club desde el que llegó al Barça el pasado verano. Pese a que hay interés por parte de algunos clubes de la Bundesliga en conseguir su cesión para lo que resta de temporada, el jugador de 18 años prefiere volver a casa.
El colmo para Demir ha sido su exclusión en la lista del Barça para la Supercopa de España. Pese a las bajas que tiene Xavi, el técnico ha decidido no incluirlo en la expedición que ha viajado a Arabia Saudí.
Desde que Xavi llegara al banquillo del Barça, Demir únicamente ha contado con minutos en tres partidos y en los dos últimos duelos oficiales no ha entrado en la convocatoria.