Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este miércoles antes de enfrentarse al Real Madrid. El técnico, con máxima confianza en sus chicos, no teme al conjunto de Ancelotti y manda varios mensajes antes del encuentro.
En ElDesmarque os ofrecemos todas sus palabras:
Qué necesita el equipo para El Clásico: "Para nosotros es una oportunidad. Es un reto llegar a la final y ganar el título y estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión. Intentaremos dominar el partido, controlarlo, ser protagonista, defender bien... El Real Madrid está en un gran estado de forma, el que más de España y así lo dice la clasificación. Pero es otra competición, el Clásico es imprevisible. Nadie sabe lo que pueda pasar. Nosotros tenemos que jugar con nuestras armas, competir y luchar hasta el final para conseguir el pase a la final".
🗣 Xavi: "Ganar un Clásico te da moral y confianza" pic.twitter.com/QmnoNLFv4R
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 11, 2022
Golpe encima de la mesa. "Puede ser un punto de inflexión. Te mete en una final y la moral y la credibilidad que le da al proyecto es importante. Desde que estoy aquí todo son finales. Tenemos que aparcar otras competiciones. Es un torneo tremendo en el que en dos partidos puedes ganar un título. Ganar no nos da el título pero sí es un partido muy importante para nosotros.
¿A quién quitaría Xavi del Real Madrid?: "No tengo que quitar a nadie, mejor que jueguen todos y esto nos dirá dónde estamos. No queremos excusas. Vaya como vaya mañana seremos realistas y esto nos lleva a seguir trabajando. Sólo que puede ser un punto de inflexión. Quiero que estén todos y que esto nos diga dónde estamos. También para que se vea un buen espectáculo. Es un Clásico, la gente está motivada y esperemos que se pueda disfrutar de la competición, que es fantástica. Vamos a tratar de llegar a la final que es el objetivo.
Calendario apretado: "No me da esta sensación. El calendario es el que es. Hemos tenido contratiempos muy importantes con lesionados y el covid, esto nos ha afectado a la hora de realizar alineaciones y convocatorias. Pero no son excusas, tenemos que competir y ya lo he dicho, es un gran ejemplo para que se vea dónde está el equipo".
Más futuro el Barça que el Real Madrid: "No sé. No soy un visionario pero soy positivo. Pienso en el trabajo que hemos hecho en dos meses en el cargo y veo cosas positivas y cosas que se han mejorado. He tenido que trasladar deprisa y corriendo esta idea de juego y esto es difícil. Nos cuesta controlar los partidos en algunos momentos. Hay que matarlos, si en Granada nos ponemos 0-2 se hablaría de un gran partido. Son detalles a corregir. Necesitamos tiempo para corregir y mejorar pero tenemos un Clásico y tenemos que competir para llegar a la final".
Importancia de cómo llega cada equipo al Clásico: "Los he vivido de todos los colores: con situaciones en las que hemos sido muy favoritos y no hemos ganado y al revés. Hemos ganado y empatado en el Bernabéu también en épocas flacas. Es un Barça en construcción donde intentamos hacer las cosas bien y es un Real Madrid en forma pero esto no significa nada. Los hemos vivido de todos los colores y es un Clásico imprevisible. Intentaremos imponer nuestro modelo de juego y no será fácil porque es el equipo más en forma en estos momentos. Tendremos que tener personalidad para llegar a la final".