El PSG se ha interpuesto en el camino del FC Barcelona por muchos jugadores en los últimos años. Los parisinos se llevaron a Leo Messi o Neymar procedentes del equipo culé y arrebataron un fichaje que parecía hecho como el de Wijnaldum el pasado verano. Una fijación que también tiene su reflejo en la cantera con jóvenes valores como Xavi Simons, ya decisivo a las órdenes de Pochettino.
El centrocampista neerlandés debutó en la Ligue 1 este domingo en el empate de los suyos en casa del Olympique de Lyon. Después de dos partidos en copa, el joven de 18 años le tocó el turno de jugar en liga y, a pesar de salir con el marcador en contra, no le tembló el pulso a la hora de sacar su repertorio y colaborar en el 1-1 final.
🚨🚨 #ÚLTIMAHORA | O. Lyon y PSG empatan (1-1) y se reparten los puntos en el clásico francés
⚽🇫🇷 Los destellos de Mbappé fue lo mejor de los parisinos https://t.co/4RuABIPAuz
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) January 9, 2022
Xavi Simons salió del Barcelona en 2019, con sólo 16 años, después de haber destacado en las categorías inferiores azulgranas. Su contrato acabó y el PSG estaba al acecho para conseguir su incorporación como agente libre. En París se ha terminado de formar hasta debutar en partidos de primer nivel.
Sin embargo, el futuro de Xavi Simons no está nada claro, ya que su contrato finaliza el 30 de junio de este año y aún no ha renovado. Pochettino le está dando minutos con los mayores en los últimos partidos para intentar convencerle y que los galos puedan retener a un jugador al que no le falta el interés de los grandes clubes de Europa para ficharle a coste cero.