Federico Chiesa, extremo de la Juventus y de la selección italiana, sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que requiere una operación y por la que se perderá lo que queda de temporada. Un situación que ha provocado un nuevo giro en el mercado de fichajes de Joan Laporta en el FC Barcelona.
El presidente culé está metido de lleno en el próximo fichaje para la delantera de Xavi Hernández. Tras la llegada de Ferran Torres, la dirección deportiva se centra ahora en encontrar el '9' tan esperado, y deseado, por el técnico catalán. Y uno de los nombres que salen a la palestra no es otro que el de Álvaro Morata.
Un traspaso que desde Italia no estaban por la labor de favorecer, aunque la lesión de Chiesa puede cambiarlo todo. Según desvela el periodista Gianluca Di Marzio, la Juventus de Turín se está planteando el nombre de Memphis Depay para reforzar la plantilla.
#Calciomercato | @juventusfc, torna di moda l'idea #Depay: presto nuovo sondaggio con il @FCBarcelona https://t.co/pDvIAiSDlA
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) January 11, 2022
El cuadro italiano estaba decidido a apostar por el delantero iraní Sardar Azmoun, del Zenit, pero no quiere precipitarse y estudia nuevas vías. Ahí es donde aparece el nombre de Memphis Depay. La Juventus se plantea pedir la cesión del futbolista holandés hasta final de temporada.
Un interés que, según publica el diario Sport, puede abrir la puerta a Álvaro Morata. La información abre la vía a un posible trueque entre ambos equipos que puede llevar a contentar a todas las partes.