Joan Laporta y Xavi Hernández se lo han cargado por completo. Lo de Yusuf Demir y el FC Barcelona es digno de un culebrón. A sus 18 años ha visto como llegaba al club y, casi sin esperárselo, tener ficha del primer equipo y disponer de bastantes minutos. Todo hasta que llegó un momento en que no podía jugar más.
¿El motivo? Si jugaba una cantidad de partido determinada, el Barça se vería obligado a pagar 10 millones de euros por él al Rapid de Viena, pues en su contrato de cesión estaba estipulada esa opción de compra obligatoria si se cumplían los requisitos.
Según la Cadena COPE, Yusuf Demir ya no es jugador del primer equipo del Barcelona. Eso ya se acabó para el joven de 18 años. El conjunto culé ha decidido tramitar su baja en LaLiga y le ha bajado al juvenil. El extremo austríaco se queda así sin dorsal con el equipo de Xavi y el Barça se ahorra 10 millones de euros de control económico. Un movimiento, junto con la renovación de Samuel Umtiti, que ha posibilitado la inscripción de Ferran Torres.
💥 Informa @partidazocope
💣 El @FCBarcelona ha bajado a Demir al juvenil
👕 El club le ha retirado el dorsal del primer equipo para ahorrarse 10 millones de € del control económico
✅ Este movimiento ha posibilitado la inscripción de @FerranTorres20
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Dqm4oCjVUX
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 11, 2022
En lo que va de temporada 2021/22, Yusuf Demir había participado en nueve partidos con la elástica azulgrana, seis de LaLiga Santander y tres de la UEFA Champions League. En total, acumulaba 290 minutos con el primer equipo en sus piernas. El dorsal '11' del Barça es historia y se le busca una salida. Mientras tanto, al juvenil.