El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Yusuf Demir, uno de los descartes de Xavi en el equipo culé. Joan Laporta ha roto el acuerdo de cesión del jugador con el Rapid de Viena y el austríaco regresa a su club después de nueve partidos sin convencer con los azulgranas.
El Barça se ahorra así pagar los 10 millones de su opción de compra, efectivos en caso de que el extremo hubiera llegado a los 10 partidos con el club catalán. De ahí que Xavi lleve desde el 9 de diciembre sin contar con él, incluso dejándole fuera de la convocatoria en los últimos encuentros.
Joan Laporta tomó la decisión este miércoles de quitarle la ficha del primer equipo y mandarle al juvenil para reducir la masa salarial blaugrana como paso previo a su adiós. Este jueves, el Barcelona y el Rapid de Viena han anunciado el final de la cesión de un jugador que, en media temporada, no ha sido capaz de demostrar las cualidades que le llevaron a ser considerado "el Messi austríaco".
Yusuf Demir disputó nueve encuentros y tres de ellos como titular antes de que le adelantaran otros jugadores del filial con más confianza tanto por parte de Koeman como de Xavi.
El FC Barcelona y el @skrapid han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador Yusuf Demir, que vuelve así al equipo austríaco pic.twitter.com/sij5dWGkrs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2022