El Barça es consciente de que tendrá que reforzar su equipo tanto ahora en invierno como en verano. Laporta y Xavi son conscientes de que con Ferran Torres y con Dani Alves no basta y buscan tanto la manera de dar salida a los jugadores con los que no cuentan y que liberarían espacio, como nombres que encajen en el plan del club.
Y conscientes también de la necesidad del Barça no son pocos los equipos y agencias de representación que buscan la manera de colocar a sus futbolistas en el equipo azulgrana.
En este sentido, en las últimas horas han trascendido un par de nombres que han sido ofrecidos a la entidad. De arriba a abajo o de abajo a arriba del terreno de juego, Laporta ha recibido las propuestas de un portero y un delantero.
Según informan varios medios de comunicación, Roberto Firmino habría sido ofrecido al Barça en una operación que tendría un coste de 20 millones de euros para el cuadro azulgrana.
Roberto Firmino, de 30 años, no está viviendo la temporada ideal en el Liverpool y desde su entorno consideran que en la Ciudad Condal podría conseguir recuperar su mejor versión.
También ha trascendido en las últimas horas el ofrecimiento de Agustín Rossi al Barça. Es muy posible que ahora no se escape la salida de Neto y el argentino vendría a reemplazarlo en la plantilla.
Según cuenta SPORT, Boca Juniors no quiere desprenderse de él y, de comenzar una negociación formal con el Barça, espera sacar alrededor de 9 millones de euros con la venta del cancerbero.