Joan Laporta tiene mucho que solucionar en el FC Barcelona. El presidente culé, junto a la dirección deportiva, se mueve en el mercado de fichajes para tratar de reestructurar la plantilla de Xavi Hernández, con fichajes y salidas que ayuden a mejorar el rendimiento del equipo. Y en la rampa de salida hay un nombre marcado en rojo: Sergiño Dest.
Una salida que el jugador no estaba dispuesto a favorecer, pero que habría dado un giro radical en los últimos días. Según publica Mundo Deportivo, desde el entorno de Sergiño Dest no se cierran a la posibilidad de salir en este mercado de invierno.
El lateral estadounidense tiene sobre la mesa cuatro propuestas de equipos de Champions. Entre ellos, equipos del nivel del Bayern de Múnich y el Chelsea. La idea del jugador es, si no consigue revertir la situación en el Barça, valorar un cambio de equipo.
Xavi lo tiene 'sentenciado' desde el encuentro de Múnich. El técnico catalán decidió apostar por él como extremo en el encuentro ante el Bayern, pero su bajo nivel provocó que fuera el primer cambio del partido. Xavi le dejó en el banquillo tras el paso por vestuarios y dio entrada a Nico González para mover casi todas las líneas del equipo.
La decepción de Xavi con el estadounidense fue tal que, según desveló el diario AS, incluso ha dado el visto bueno para que el Barça le busque una salida en este mismo mercado invernal si llega una buena oferta. El cuerpo técnico está sorprendido ante la falta de adaptación a los mecanismos de juego de un lateral.
No es peor que Oscar Mingueza
No es jugador nivel barca,que le vaya bien
Es más, Sergihno Dest jamás debió ser contratado por el Barza, es inmaduro y no tiene la jerarquía que requiere el equipo culé, no desborda casi nunca, no es explosivo y en defensa es lento y desubicado constantemente, es un peligro en defensa propia, bien que se deshagan de él.