Dos fichajes de golpe. El FC Barcelona sigue perfilando el mercado en busca de una revolución que sigue llevando a cabo, poco a poco. Joan Laporta quiere rejuvenecer la plantilla y, junto a Xavi Hernández, están dando pasos importantes para dar un cambio de aires importante al equipo. El último acuerdo, en este caso, señala al 'nuevo Neymar' y llegada desde Brasil.
Según informa el Diario As, el Barça ha logrado un derecho de compra de dos de los grandes talentos del fútbol brasileño. Los dos juegan en el Santos y podrían recalar en el Camp Nou durante los próximos meses. El club brasileño ha alcanzado este acuerdo con el fin de evitar una sanción por no respetar otro acuerdo anterior que tenía a Gabigol como protagonista.
El primer protagonista es Kaiky Fernandes. Se trata de un defensa central que acaba de cumplir 18 años la pasada semana y que ya ha pasado por las categorías inferiores de Brasil. A pesar de su juventud, su valor de mercado ya alcanza los 8 millones de euros, según Transfermarkt.
El segundo futbolista por el que se incluye una opción de compra es Ângelo Gabriel. En este caso, se trata de un joven atacante de apenas 17 años (cumplirá la mayoría de edad en el mes de diciembre) que también ha pasado por las categorías inferiores de la 'canarinha'. Su valor de mercado alcanza ya los 10 millones de euros e incluso hay quien le apoda 'el nuevo Neymar'.
De momento se trata de un acuerdo para tener opciones preferenciales para fichar a estos dos futbolistas. Eso no significa que vayan a vestir de blaugrana, pero sí que el Barça podrá tantear sus fichajes si así lo requieren o si ven que hay otros clubes interesados. Se trata, en cualquier caso, de una gran oportunidad de mercado de dos jugadores con una gran proyección de futuro.