Xavi Hernández no se calla: mensaje a Joan Laporta y se lo deja bastante claro en público. El entrenador del FC Barcelona, entre polémicas y la Copa del Rey, dejó unas palabras que no han pasado desapercibidas para nadie: "Es prioritario".
Dembélé lo consumió (casi) todo. El delantero francés fue el gran nombre de la rueda de prensa, pero más allá del extremo se trataron otros temas: el estado de Ansu, la polémica con Busquets... y la renovación de Ronald Araujo.
El central uruguayo, con contrato hasta 2023, continúa sin firmar su renovación con el club y Xavi Hernández, lejos de esconderse, le dejó claro a Joan Laporta que quiere, sí o sí, tener al uruguayo.
"Sí, es prioritario renovar a Araujo. Es una pieza muy importante, es un defensa extraordinario. Es muy importante llegar a un acuerdo, para el presente y el futuro. Estoy muy contento con su rendimiento. Este tipo de futbolistas se agradece mucho. Todo suma, es un tipo que suma muchísimo", comentó en sala de prensa.
El futbolista parece dispuesto a seguir en el Camp Nou, pero para renovar su contrato le ha solicitado a la entidad que, como mínimo, iguale lo ofrecido a jugadores como Ansu Fati.
Araujo se encuentra actualmente en el último escalón salarial de la plantilla y tras convertirse en una pieza indispensable para su entrenador, quiere que Joan Laporta le valore.
Xavi Hernández se lo ha dejado claro: ahora la pelota está en el tejado del presidente.