Otra vez bajo mínmos. El FC Barcelona visita este domingo al Deportivo Alavés en un partido marcado por la necesidad de los dos equipos. En el cuadro vasco, en busca de salir del descenso. En el catalán, Xavi Hernández quiere que su equipo vuelva a la senda de la victoria en LaLiga Santander tras caer eliminado de dos competiciones de manera consecutiva.
Parecía que la plaga de bajas había pasado en el Camp Nou. Lejos de la realidad, todo apunta a que Xavi tendrá hasta ocho ausencias en su visita a Mendizorroza. Por sanción no estará Gavi, expulsado en el último partido.
En cuanto a lesiones, Ansu Fati ha sido el último en caer y podría perderse incluso lo que resta de temporada. También siguen en la enfermaría Sergi Roberto y Eric García. Samuel Umtiti acaba de pasar por el quirófano y no volverá hasta abril, mientras que Memphis Depay no trabajó este sábado con el resto del grupo, aunque no está del todo descartado. A todos estos hay que añadir la baja de larga duración de Moussa Wague.
La alineación no permite demasiadas sorpresas. Dani Alves y Jordi Alba apuntan a los laterales, a pesar de su pobre rendimiento, pues no hay confianza en Sergiño Dest o Baldé. Ronald Araujo y Gerard Piqué estarán en la zaga, con Sergio Busquets por delante.
Sin Gavi, todo apunta a que Pedri y Frenkie de Jong completarían la medular, con Nico como alternativa. Ferran Torres es el único atacante fijo y Luuk de Jong se perfila de nuevo como titular ante las bajas. En la banda izquierda, dudas con Abde, Jutglá o incluso Memphis Depay si se recupera a tiempo.