El Bayern de Múnich está insistiendo en los últimos tiempos con varios de los futbolistas del FC Barcelona. Tras Ousmane Dembélé, Pedri o incluso Ansu Fati, vinculados con el interés de equipo bávaro, ahora le ha tocado el turno a otro de los jugadores de Xavi Hernández como Frenkie de Jong.
Según Marca, emisarios del conjunto alemán se habrían puesto ya en contacto con los representantes del jugador para conocer sus intenciones de cara al futuro. De Jong tiene contrato con el Barça hasta 2026 y sigue considerado en el club como uno de los grandes activos, aunque no ha tenido toda la confianza del mundo para Xavi.
En los dos partidos previos a Mendizorroza, el centrocampista neerlandés ha quedado señalado por el técnico de Terrassa. Ante el Real Madrid en el Clásico de la Supercopa, Xavi le retiró en el descanso mientras que fue suplente el pasado jueves en el duelo en San Mamés de Copa del Rey. Su gol salvador ante el Alavés podría servir de punto de inflexión en su juego.
Por su parte, el Bayern ha hablado sobre fichajes en público aunque Herbert Hainer, su presidente, ha querido dejar claro que no se moverán... en enero: "Tenemos un equipo muy muy muy bueno y no hay ninguna razón de peso para tener que moverse en este mercado de invierno".