Es Noticia

Laporta, eufórico al salir de la reunión: celebra con el puño en alto las negociaciones del mercado de fichajes de invierno

David Ibañez

Pese a tener una situación económica delicada y estar excedido en su límite de coste de plantilla, sensiblemente inferior al de otras campañas, el FC Barcelona ha sido el gran animador del mercado de traspasos del mes de enero en LaLiga Santander, con la llegada de Ferran Torres, de Adama Traoré, de Dani Alves y la próxima de Pierre-Emerick Aubameyang. Es el mercado del 'milagro Barça' y Joan Laporta no puede estar más contento.

Como se puede ver en el vídeo superior, el presidente azulgrana se mostró eufórico cuando abandonaba las oficinas del club sabiendo que habían logrado algo que parecía imposible. Le han brindado a Xavi Hernández una plantilla muy competitiva y sólo queda el pequeño tachón de lo ocurrido con Ousmane Dembélé.

¿Cómo ha sido el milagro del Barça de Laporta?

Con las restricciones que implica haber excedido el importe permitido por el control económico de LaLiga Santander para gastar en jugadores y técnico (que en la última actualización revelada por la patronal en septiembre de 2021 era de 97,9 millones de euros), el conjunto presidido por Joan Laporta y con Mateu Alemany en la dirección deportiva ha sido capaz de cuadrar los números para traer tres refuerzos de primer nivel a Xavi Hernández, y aún cuenta con Aubameyang, que ha estado en las oficinas del club esta noche, pero al llegar como agente libre no es necesario oficializarlo aún.

Ferran Torres, delantero internacional español fichado del Manchester City inglés por 55 millones y 10 en variables; el lateral brasileño Dani Alves, retornado a 'Can Barça' como jugador libre, y el extremo también internacional con 'la Roja' Adama Traoré, cedido por el Wolverhampton inglés con opción de compra no obligatoria, han sido hasta el momento las tres incorporaciones del conjunto azulgrana.

¿Cómo ha sido posible que el Barcelona haya podido obtener estos refuerzos habiendo excedido su masa salarial máxima? Reduciendo los salarios de otros futbolistas del plantel. Otro camino no era posible, ya que al estar excedido en su límite de coste de plantilla no podía aportar nuevos ingresos para incrementar ese tope.

Joan Laporta y Mateu Alemany, en un acto del FC Barcelona (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar